VISITAS RECOMENDADAS

Los más aventureros podrán realizar actividades alternativas y de aventura como Senderismo, Rafting, Canoas, Paseos a caballo, Pesca fluvial, Descenso de cañones, Hidrospeed, Escalada, 4x4, Puenting, Quads, etc.

En la Posada les informamos de las distintas actividades que son posible realizar en la zona, así como de los itinerarios más aconsejables por la Comarca de Liébana y los Picos de Europa.

Para pasar un día tranquilo, les recomendamos un relajante paseo por los alrededores del pueblo o pequeñas rutas por los pueblos de Liébana, cada uno con su especial encanto.

Tlf contacto

Picos de Europa

Parque Nacional de Los Picos de Europa

Los Picos de Europa son un macizo montañoso localizado en el norte de España que pertenece a la parte central de la cordillera Cantábrica. Aunque no muy extenso, su cercanía al mar hace que sea pródigo en accidentes geográficos de gran interés. En la actualidad el Parque Nacional de los Picos de Europa constituye el segundo parque nacional más visitado de España, después del Parque Nacional del Teide (Tenerife).

Esta formación caliza se extiende por Cantabria, León y el Principado de Asturias y en ella destacan sus alturas, en muchos casos por encima de los 2500 metros, por lo cerca que se encuentran del mar Cantábrico, pues en su punto más septentrional apenas se distancian 15 kilómetros del mar.

Teleférico de Fuente Dé

Teleférico de Fuente Dé

El teleférico de Fuente Dé es un teleférico situado en la comarca de Liébana, Cantabria (España). Une la localidad de Fuente Dé y el mirador de El Cable. El teleférico salva un desnivel de 750 metros. La estación base se encuentra a 1.090 metros de altitud y la base superior a 1.850 metros. La capacidad de las cabinas es de 20 plazas. Alcanza en 3 minutos 40 segundos la cota de 1.847 msnm lo que permite un rápido acceso al macizo central de los Picos de Europa. El teleférico está compuesto de 1 tramo, con 2 secciones independientes, con un transportador en cada una de ellas, de fucionamiento independiente y con regulación de velocidad. El cable tiene una longitud de 1.640 metros y las cabinas se desplazan a 10 metros por segundo.

Web oficial del teleferico de Fuente De
Monasterio de Santo Toribio de Liébana

Monasterio de Santo Toribio de Liébana

El Monasterio de Santo Toribio de Liébana es un monasterio franciscano localizado en el municipio de Camaleño y próximo a Potes, en la comarca de la Liébana (Cantabria, España). Alberga obras del Beato de Liébana así como el Lignum Crucis, el trozo más grande conocido de la cruz donde murió Jesucristo. Su Puerta del Perdón se abre al comienzo de cada Año Jubilar Lebaniego para recibir a los peregrinos. Junto a Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz, es uno de los lugares santos del cristianismo. Fue declarado Monumento Nacional el 11 de agosto de 1953.

Junto al monasterio se encuentran la Cueva Santa (de estilo prerrománico), las ruinas del Santuario de Santa Catalina, la Ermita de San Juan de la Casería (siglo XVI) y la Ermita de San Miguel (siglo XIII).

El monasterio está a 410 msnm en la ladera norte de la sierra de la Viorna y lo habitan cuatro personas,2 todas ellas monjes franciscanos.

Desfiladero de La Hermida

Desfiladero de La Hermida

El desfiladero de La Hermida es un conjunto de angostas gargantas del macizo de Ándara que confluyen en la principal, formada por el cauce del río Deva,1 2 que discurre entre grandes paredes casi verticales de roca caliza,3 algunas de más de 600 metros de altura. Sus 21 kilómetros de longitud hacen de este desfiladero el más largo de España.4 6.350 de sus hectáreas están catalogadas como zona de especial protección para las aves (ZEPA).5 6 Durante el siglo XIX el desfiladero fue concurrido por viajeros, exploradores, montañeros, escaladores y cazadores británicos que lo tomaban para llegar a Picos de Europa. Por este motivo el desfiladero aparece descrito e incluso dibujado en grabado en muchos libros de la época, como por ejemplo en Highlands of Cantabria (Ross, M.; y Stonehewer-Cooper, B.; 1885).7

Piasca - Iglesia de Santa María

Piasca - Iglesia de Santa María

Piasca es una localidad del municipio de Cabezón de Liébana (Cantabria, España). En el año 2008 contaba con una población de 75 habitantes (INE). Esta localidad está situada a 556 metros de altitud sobre el nivel del mar, y a 2,8 kilómetros de la capital municipal, Cabezón de Liébana.

Destaca del lugar, la iglesia de Santa María de Piasca, protegida como monumento desde el año 1930. Cabe destacar también el Cartulario de Santa María de Piasca, que contiene información fundamental para conocer la historia del cenobio, el susodicho se conserva en la Biblioteca Municipal de Santander, y fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 2003.

Iglesia de Santa María (Lebeña)

Iglesia de Santa María (Lebeña)

La iglesia de Santa María se encuentra situada en la localidad de Lebeña perteneciente al municipio de Cillorigo de Liébana, en la comunidad autónoma de Cantabria (España). Constituye uno de los más notables testimonios del arte prerrománico en Cantabria, encuadrado dentro del denominado «arte de repoblación» o mozárabe.1 Fue declarada Monumento Nacional el 27 de marzo de 1893.

Potes

Potes

Potes es un municipio de España perteneciente a la comunidad autónoma de Cantabria. Está situado en el centro de la comarca de Liébana de la cual es capital. Este Ayuntamiento limita al norte con Cillorigo de Liébana, al oeste con Camaleño, al sur con Vega de Liébana y al este con Cabezón de Liébana.

La villa de Potes está situada en la confluencia de cuatro valles además de desembocar en ella el río Quiviesa en el río Deva nacido este último en altitudes de los Picos de Europa. Como el resto de la comarca lebaniega, Potes disfruta de un microclima de tipo mediterráneo que permite el cultivo de la vid, del nogal, del chopo; y con el primero de ellos se elabora el conocido orujo de la zona. Domina la localidad la montaña Arabedes (694 msnm), a la que se puede ascender desde la villa.

Fiesta del Orujo

Fiesta del Orujo

La Fiesta del Orujo se realiza cada año el segundo fin de semana de noviembre en Potes, capital de la comarca de Liébana, Cantabria (España). Esta festividad, que comenzó en 1991, consiste en la degustación del orujo que se produce en esta comarca, acompañado de música tradicional, mercados tradicionales, y por supuesto del marco incomparable de los Picos de Europa. La producción de orujo lebaniego se remonta a la cosecha de viñedos en los monasterios en la Alta Edad Media. Cada año se galardonan a uno o varios personajes como "orujeros mayores", encargados de leer el pregón y participar activamente en el festival con conferencias y sobre todo con el encendido de las alquitaras. Además, se otorga la "Alquitara de Oro" a la marca que ha producido mejor orujo del año.

Fiestas de la Cruz

Fiestas de la Cruz

Fiestas de La Cruz en Potes es una de las fiestas más populares de Cantabria. Fiesta de Interés Turistico Regional.

Las Fiestas de la Santa Cruz se celebrarán el fin de semana de la semana del 14/16 de septiembre en la localidad cántabra de Potes, capital de la comarca de Liébana. Esta fiesta de exaltación a la Cruz tiene como protagonista el Lignum Crucis, el trozo más grande que se conserva de la Cruz de Cristo y se celebra desde tiempo inmemorial con un marcado sentido religioso, sobre todo en sus comienzos, puesto que en los primeros años se celebraban en los terrenos próximos al Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Desde 1900 la festividad de la Exaltación de la Santísima Cruz se celebra en Potes. En torno al motivo religioso se ha ido desarrollando una fiesta popular que se celebra anualmente el 14 de septiembre con actos que ponen de relieve los aspectos artísticos, culturales y gastronómicos de la comarca lebaniega. En 1993 fue declarada de interés Turístico Regional.

No te pierdas las Fiestas de la Cruz, RESERVA TU HABITACIÓN EN La Casa De Frama

RESERVA

Formulario de Reserva Online